Este módulo contendrá una descripción sobre la gestión matricial a través de las fronteras, cubriendo los temas del liderazgo global efectivo (virtual), las responsabilidades del líder, los roles y desafíos, la igualdad entre los empleados, sus desafíos y soluciones. La parte final de este módulo abarcará una visión general sobre las herramientas de autoevaluación del liderazgo de éxito, como el Descriptor de Liderazgo de Campbell, el Modelo de Excelencia EFQM e información básica para crear un plan de acción. Además, se mostrará una visión general relacionada con la programación y creación de un plan de acción.

En particular, en esta unidad se tratarán los siguientes temas: la cultura organizativa, su definición e implicaciones; la visión de la empresa; las oportunidades y los retos para los e-líderes en equipos virtuales, el Descriptor de Liderazgo Campbell, el Modelo de Excelencia EFQM, consejos para preparar un plan de acción personal.

Al final de este módulo, los participantes: 

  • conocer la definición de la gestión matricial transfronteriza y sus retos; 
  • ser capaz de describir los retos y consejos en la gestión de sistemas dentro de una organización
  • ser capaz de ilustrar las funciones y responsabilidades de un líder virtual en el contexto del liderazgo global virtual
  • conocer las herramientas de autoevaluación que necesitan los líderes de éxito, como el Descriptor de Liderazgo de Campbell, el Modelo de Excelencia de la EFQM, para dar soporte a la innovación, la flexibilidad y la comunicación.

Last modified: Thursday, 24 June 2021, 12:19 PM